Hoy me dedique a diseñar este ambiente tan clásico de los argentinos, el quincho es un ambiente muy común en nuestras viviendas, suele desplazar en uso y funcionalidad a la sala de estar y al comedor. Para este proyecto en particular, quise darle una impronta moderna, utilizando materiales naturales, que resulten fáciles de mantener y una formalidad muy despojada y lineal.

El espacio, se divide en en tres zonas bien delimitadas, en los extremos se ubican, por un lado la cocina, el área de guardado y la barra; en total armonía con el sector de parrilla, el equipamiento es del tipo de “obra” revestido en piedra laja y cemento alisado, que se repite en las encimeras, pisos y cielo rasos.

La gran protagonista en este ambiente es la mesa, la misma es un mueble fijo, se compone de un bloque de piedra, de donde arranca la tabla, la cual da lugar a catorce comensales, y termina en un cubo de cemento.
se encuentra ubicada en el centro, justo en la parte en donde el techo es inclinado y en doble altura, de este techo de chapas acanaladas, penden tres lampara de vidrio que no solo cumplen con su función, sino que también hacen las veces de objeto decorativo.

Anuncios