Un diseñador cuelga a los miembros de su familia en una pared junto a los objetos que trazan sus vidas.

Un estudiante de diseño de equipamiento, ha encontrado una nueva manera de capturar la vida de tres generaciones de su familia en un proyecto llamado ‘Retratos en los estantes”.

Trabajo con el fotógrafo Moira O’Brien, Darragh Casey, y se inspiró para hacer el proyecto en su padre, que había puesto un estante en la casa familiar.

A su abuela Nora Walsh  la retracto con  su pan casero, a sus padres de Pat y Casey Helen con sus botellas de vino vacías. Las imágenes son algo extravagantes y muestran a los miembros de la familia con objetos que los caracterizan.

Darragh también está en la foto con sus dos hermanos, Oisin y Alan con algunos de sus libros, música y un ordenador portátil.
“Hace poco terminé mi maestría en Londres”, dijo Darragh.
“Mi investigación se centró en subvertir las relaciones con los muebles y como se incorpora la figura y el pensamiento inusual en las formas que provocan.
“Se trata de tres generaciones de mi familia” dejados de lado “en una pared junto a los objetos que son significativos para sus vidas y personalidades.
“Por ejemplo mi abuela incluyó su pan casero y el amor de mi madre de la jardinería está representada por un cactus.
“Yo uso el humor como una forma de llamar la atención, nuestras costumbres y comportamientos habituales”, dijo Darragh.
También explicó cómo fue capaz de dejar de lado a su familia y sus posesiones más preciadas en las paredes de su proyecto en tan sólo diez horas.
“Primero tuvimos que crear un muro artificial con estructura de metal reforzado para soportar el peso de los individuos”, dijo.
‘Varios planteos fueron ensayados y probados para cada uno de los retratos individuales para encontrar el diseño que mejor se acomodaba a cada persona.
“Mi abuela fue ubicada de lado en un asiento elevado lo que le permitió sentarse cómodamente mientras que la foto se estaba tomando.
“Mis hermanos y yo nos sentamos a horcajadas sobre una plataforma inclinada que tenía la intención de parecerse a una plataforma de flexión.
“El peso de mis padres con el apoyo el uno al otro a explorar la idea de dependencia mutua entre sí.
“La gente en general, responden bien y se sienten atraídos por el lado humorístico a la obra.”
Fuente: Mail Online
