En la actualidad, es muy común que la gente trabaje desde su casa o que pueda llevarse parte del trabajo a la misma. Aunque a veces, esto es difícil de sobrellevar, ya que al estar tan cómodos en nuestro hogar nos cuesta organizar un tiempo para cada actividad. Lo ideal sería poder armar una “oficinita” en algún espacio de la casa, para poder pasar ciertas horas dedicándose al trabajo, sin distracciones. El hecho de armar este espacio, es para que, una vez que entras en el, te olvides que estás en tu casa.

Para poder realizar tu home office, te daremos a continuación, una serie de consejos para tener en cuenta.

Lo primero que debes saber es dónde ubicar tu oficina, de esta manera sabrás como ambientarla. Si no dispones de un cuarto aparte, no te preocupes porque podrás tener tu espacio de trabajo aunque sea más acotado. Solo procura que sea un ambiente luminoso, para evitar problemas de vista a futuro.

Un punto muy importante es el espacio de guardado, Un mueble acorde al sector elegido, puede ayudarte a simplificarte el orden. Si el lugar es chico, una buena opción son las cajoneras móviles, además puedes aprovechar las paredes, incorporando estantes.

El escritorio, que será la superficie de trabajo, deberá contar con no menos de 60cm. de profundidad. Más allá de las medidas, lo que puedes hacer es empezar por el lugar en el que pondrás tu computadora, y partiendo de allí, veras cuanto más necesitas para disponer del espacio necesario para el resto de tus tareas. El escritorio puede ser en forma de L o en U, ya que te permitirá tener todo a más a tu alcance.

En cuanto a la iluminación, además de la luz general en toda el área de trabajo, debes tener una lámpara de escritorio, para eliminar las sombras que causan las luces superiores.

Es fundamental que compres una silla ergonómica, piensa que pasarás muchas horas de trabajo en ella, por lo que debe ser lo más confortable posible, y así evitaras daños en la espalda y en la cervical.

Por último, la parte tal vez más divertida de esta misión, añádele un toque personal con algún objeto decorativo, una planta o lo que desees, que haga que este espacio sea tan agradable como las otras estancias de tu casa.

contemporary-home-officehome office 8homeoffice6Home-office-11homeoffice21homeoffice51HomeOffice-deduction1Home-office-furnitureimagesModern-home-office-decorating-ideasprovidenceofficetn_1261608609Home-Office-09

Anuncios