Claves para lograr un estilo personal en la deco de tu casa

Afortunadamente, hablar hoy de estilo es referirnos a un concepto flexible que tiene más que ver con un sentido personal del gusto que con el conjunto de estándares que tradicionalmente definían una ambientación

1639968w620

¿Qué quiere decir, exactamente, el concepto de “estilo”? En principio, podríamos definirlo como una manera particular de hacer algo, una expresión distintiva. Y si hablamos en concreto de decoración, se trata de una forma propia de ambientar un espacio a través de ciertas pautas de composición, color, mobiliario, texturas, iluminación y accesorios que se relacionan con un contexto sociocultural que le brinda a todo ese conjunto determinadas características particulares.
A lo largo de la historia, fueron muchos los estilos interiores que lograron marcar su época y luego, con el devenir de los años, han sido reinterpretados de una forma renovada y actual. Por otro lado, la noción contemporánea de “estilo” tiene más que ver con un sentido personal que con el conjunto de estándares ortodoxos que tradicionalmente definían el “buen gusto”.
Las tendencias decorativas pueden llegar a modificarse cada temporada, pero las concepciones de comodidad e intimidad se remontan a siglos de historia. Esto no quiere decir que el estilo no sea estimulante, o incluso provechoso. Pero, a fin de cuentas, resulta más importante descubrir qué es lo que realmente nos gusta, cuál es esa combinación individual de espacio, luz, color y elementos que, más allá del devenir de las tendencias, será capaz de seguir entusiasmándonos a pesar del paso del tiempo. Como solía decir Coco Chanel: “La moda pasa, pero el estilo prevalece”.
Crear un hogar es abrir las puertas a una forma de creatividad que se encuentra al alcance de todo el mundo. Esperamos, desde estas páginas, aportarles una fuente de inspiración que los ayude a llevar su personalidad a sus espacios.
IDEAS
** Si tenés dudas o temés caer en el ridículo, entonces mejor apostá por lo clásico y la nobleza de los materiales naturales. Los objetos de calidad transmiten calidez y una prestancia que siempre rinde.
** Los sillones en “L” resultan sumamente versátiles y son capaces de crear automáticamente un living más informal. Además, proponen una disposición que resulta rendidora hasta en espacios reducidos.
** Tres claves para no fallar: libertad para decorar, contrastes bien equilibrados y coraje para mezclar.

Revista Living

Anuncios