Amalienborg es un complejo palaciego en la ciudad danesa de Copenague, esta conformado por cuatro edificios que sirven a la corona danesa uno de ellos es el Pabellon Federico VIII, actual residencia oficial del príncipe heredero Federico y su familia.

Hasta el año 2000, fue el hogar de la reina viuda Ingrid, luego de su muerte se decidió que el heredero debería de habitarlo, en principio como su residencia oficial y a futuro como palacio real, cuando este acceda al trono.

El palacio presentaba algunos deterioros por el paso del tiempo, por lo cual en el año 2004 luego de la boda del príncipe Federico con la abogada australiana Maria Donaldson comenzó a ser restaurado y redecorado. En dicha intervención tomaron parte varios diseñadores y artistas contemporáneos entre ellos Olafur Eliasson, Signe Guttormsen, Morten Schelde, John Kørner, Eske Kath, Kathrine Ærtebjerg, Kasper Bonnén, Tal R, Erik A. Frandsen y Jesper Christiansen.

Cada detalle de la decoración, así como los materiales escogidos, se decidieron en diálogo con los Príncipes. Se ha tenido especial consideración el proyecto original, cuyo exterior es un precioso ejemplo de la extraordinaria arquitectura rococó y cuyo interior integraba grandes calidades arquitectónicas. La restauración incluye la renovación de techos, recreados con pinturas; de paredes, vestidas con lona como las originales; de suelos, en pino para las estancias principales, en mármol travertino para baños y servicios y en mosaico para el sótano; de la artesanía en madera, pintada con óleo como cuando el palacio fue reedificado en 1828–30, etcétera. Los jardines de 1.660 metros cuadrados han sido remodelados por completo a cargo del arquitecto paisajista Jacob Fischery. El proyecto incluye la plantación de gran cantidad de plantas, un césped de 1.300 metros cuadrados, una piscina nueva de 40 metros cuadrados y modernos bancos de granito. Lujo y belleza, pasado y presente.

Click sobre las imágenes para acceder a la descripción. 

Anuncios