A la hora de elegir los muebles de los pequeños, no debemos guiarnos tanto por las modas sino que debemos seguir otros parámetros.  Para que te sientas más seguro al emprender esta tarea te dejamos algunos decotips.

Seguridad: Este es un punto de vital importancia.  Busca  muebles que no contengan elementos  rompibles como mesadas de vidrio.  Escoge muebles con piezas de espesores adecuados para soportar el peso de los elementos.  Además es necesario verificar que el mobiliario cuente con bordes y esquinas redondeadas.

Terminaciones: Para lograr una mayor durabilidad y mejor mantenimiento es preferible elegir muebles enchapados en laminado plástico en lugar de enchapados en madera. Esta elección  permite la fácil limpieza. También es muy importante que los cantos sean en PVC para proteger el mueble de los golpes.

Dimensiones: Ten en cuenta que los pequeños crecen muy rápido por lo cual  es importante que el mueble sea lo suficientemente completo como para cubrir todas las necesidades de las diferentes etapas del crecimiento. Un ejemplo de esto son los muebles adaptados a los elementos electrónicos que al tener  tener pasacables ya se encuentran adaptados para futuras necesidades de tus hijos.  Otro tip es elegir camas anchas de manera tal que puedan acompañar el crecimiento de los niños.

Guardado: Debido a la gran cantidad de objetos con los que cuentan en la actualidad los pequeños es necesario no escatimar con los espacios de guardado.

Diseño: Escoge muebles de diseño alegre y acogedor para el dormitorio de los niños.  De esta manera estarás ayudando a hacer de su dormitorio el mejor espacio de la casa.

Amigos del medio ambiente: Es relevante enseñarles valores a los niños desde pequeños.  De entre todos los valores, cuidar al medio ambiente es uno de los más necesarios.  Siguiendo esta propuesta, escoge muebles eco friendly y estarás predicando con el ejemplo.

 

Fuente: Deco Casa 

Anuncios