Con poco dinero y mucha disposición podemos cambiar totalmente nuestro hogar con la moda decorativa del 2013.

Aunque comenzar un nuevo año es un momento  ideal para  cambiar nuestro mobiliario y decoración, no muchos nos podemos dar esos lujitos de renovar cada año, muchas veces  debido a la falta de tiempo, presupuesto y paciencia.

Manos a los colores

Hay que reconocerlo, con una buena mano de pintura podemos cambiar totalmente nuestro hogar. Los colores que se imponen en la temporada son variados y muy divertidos, eso sí cada uno de ellos aporta diferentes estados de ánimo a los habitantes del hogar.

Según expertos del mundo, en el 2013 la nueva paleta de colores para decorar trae consigo un retorno a la base en tonos pasteles y a la utilización de tonos neutros. También se sigue apostando por los colores vibrantes, pero más bien como acentos decorativos en ciertos adornos u objetos funcionales con importancia en la decoración de interiores.

Para tener en cuenta

Los colores se pueden dividir en activos, pasivos, y neutrales. Es importante reconocerlos antes de decorar, así mismo es importante reconocer la funcionalidad y estados que queremos lograr.

-Rosado: genera calma y promueve el afecto.

-Amarillo intenso: es un color que transmite fuerza, aumenta la energía y amplia los espacios.

-Blanco: es un color tranquilo y elegante.

-Negro: demuestra disciplina y es elegante.

-Naranja: estimula el apetito y expresa fuerza.

-Verde: es un color que demuestra equilibrio y trae muchas bondades según su pigmentación.

-Púrpura: además de elegancia es un tono que brinda comodidad y alegría.

-Azul: refleja limpieza y frescura.

Vestir las paredes

Empapelar las paredes e incluso tapizarlas con tela, son técnicas sencillas que brindan un toque original y vanguardista que transporta a un lugar lujoso.

Los cuadros de gran tamaño y que combinen con el mobiliario también son fabulosos para crear un espacio elegante y moderno.

Los vinilos se convirtieron en una gran fortaleza en el 2012 a la hora de decorar, sin embargo por su belleza y facilidad se seguirán imponiendo en el 2013.

Renovar  el aspecto de un lugar es más simple y económico que pintar o recurrir al papel de colgadura, el efecto que podemos conseguir es original, divertido y ante todo personal.

La oferta de vinilos en el mercado actual es muy amplia, con ellos se pueden personalizar paredes y muebles, Hay empresas que producen exclusivamente este material y se dedican a hacer realidad el diseño que usted quiera.

Para un vinilo solo se necesita una superficie lisa, presionar y retirar la hoja protectora. Si quedan bolsas o se equivoca puede desprender el vinilo y volverlo a pegar sin correr el riesgo de estropear la superficie.

Suelos naturales y modernos

Las alfombras de bambúes, maderas exóticas y de corcho, se están convirtiendo en opciones cada vez más populares, ya que son la opción más práctica e hipoalergénica.

Mobiliario restaurado

Por los apuros de dinero, el tiempo y la próxima compra de una vivienda, esta tendencia será más que agradable para muchos de nuestros lectores. Aunque ganó muchos adeptos en el 2012, será más que popular en este año, estamos hablando de la moda vintage.

Hace algunos años era imposible deshacerse de un mueble viejo, pero ahora se han convertido en un negocio.

Los muebles vintage (de los años 50’s hasta los 80’s) son restaurados para darle un estilo mas moderno, ya sea al pintarlos de un color llamativo, o combinarlos con una decoración moderna.

Si tiene muebles antiguos, es importante animarse a darles una buena tapizada y una mano de pintura para darles un nuevo look. Son ideales para todos los espacios y sin ser muy elegantes.

Fuente: Metro cuadrado.

Anuncios