Las mesas de cocina no suelen estar presentes en todas las casas, sobretodo si tenemos un piso pequeño, pero lo cierto es que pueden ser una gran opción en el caso que queramos ahorrar espacio en nuestro comedor o no queramos salir de la cocina para momentos del día como el desayuno o la cena y las utilizaremos como mesas auxiliares.

Si tenemos una cocina de grandes dimensiones y no sabemos como decorarla o de hecho tenemos una casa que sea muy pequeña y apenas tenemos espacio en el comedor, una buena opción para ambos casos será la elección de comprar una mesa de cocina.

Tipos y estilos para las mesas de cocina:

  • Mesa clásica:  Una opción de mesa de cocina que jamás falla, será el decantarnos por una mesa que tenga un estilo clásico, realizada en madera, y que además suele combinar con todo tipo de muebles de cocina y más cuando todavía no tenemos una que sea de diseño muy moderno o con muebles y electrodomésticos lacados o que se presentan de manera integrada.
  • Aunque normalmente podemos decir que este tipo de mesas se suelen presentar en colores como el marrón oscuro y siempre en madera. Para darles un toque más actual, podemos decantarnos por modelos como el que vemos en la imagen superior en el que tenemos un tono bastante claro y además combinado con otro material.

  • Mesa moderna: Las mesas de cocina modernas, son mesas que como el resto de mobiliario suelen ir integradas en todo el conjunto de la cocina. En este caso podemos fijarnos en un modelo de mesa que podemos sacar y guardar cada vez que lo deseemos.
  • Se trata tan sólo de una mesa extensible que se integra en la encimera de la cocina por lo que resulta perfecta para poder desplegara cuando sea necesaria, de manera que podréis ahorrar espacio y además conservarla sin problemas.

  • Mesa sencilla: Entre el estilo moderno y clásico, podemos ubicar las mesas que sean de un estilo sencillo o que de hecho podemos instalar o colocar incluso, en cualquier tipo de cocina. Suelen ser de un tamaño bastante reducido, con formas diversas (aunque se tiende a aquellas que sean algo ovaladas y que permiten que se ocupe menos espacio) y además de un diseño sin complicaciones.
  • Podemos comprarlas en cualquier firma especializada y como ya he dicho antes, para cualquier tipo de cocina este tipo de mesa os pegará bastante. Por un lado si tenemos la típica cocina algo “viejita” estas mesas no hará que desentone demasiado, mientras que si tenéis una cocina “ultra-moderna” , siempre aportar un “toque” algo minimalista.

  • Mesa redonda: Por otro lado tenemos las mesas que cuentan con un forma completamente ovalada, o que son mesas completamente redondas. En ambos casos tenemos que decir que es un tipo de mesa muy acertado para la cocina; si bien ocupan poco espacio, permiten que quepa bastante gente y  podemos comprarlas además a conjunto con las sillas (tal y como vemos en la imagen superior).

  • Mesas plegables: Por último tengo que mencionaros, las mesas que son plegables y que de hecho suelen ser redondas como mencioné anteriormente.
  • Este tipo de mesas podemos encontrarlos en diversos materiales, aunque quizás el más común sea la madera. Es un tipo de mesa que permite que la coloquemos en cualquier rincón de la cocina y tan sólo la coloquemos en el centro o en un lugar destacado en el momento que vayamos a utilizarla.
  • Habitualmente este tipo de mesas, suelen venderse con sillas que también son plegables o por ejemplo taburetes, pero si lo preferís (como en la foto), podéis optar por sillas clásicas y en madera.

colores

Anuncios