La renovación o cambiar la decoración de una cocina requiere una buena planificación, ya que puede ser algo bastante costoso, debido a los trabajos de fontanería, la necesidad de despensas para guardar alimentos, al igual que mesadas, instalaciones eléctricas, el color para la cocina etc. etc.

decorar-cocina

En Decoracion de interiores queremos ofreceros algunos consejos para comenzar con los cambios, ahorrando algunos de éstos costos y que nos vendrán muy bien ahora que estamos en tiempos de crisis.

decorar-cocina-1

Decorar o renovar la cocina:

  • Decorar o renovar nuestra cocina es algo que podemos hacer sin problemas aunque no tengamos mucho presupuesto  para ello ya que esto no quiere decir que tengamos que comprar todos los electrodomésticos nuevos.
  • A veces con un poco de imaginación y de idea, podemos renovar la cocina con sólo cambiar el color de las paredes o cambiar su distribución (si es posible)

Cambiar el color:

  • Comos hemos mencionado, antes de comenzar a comprar electrodomésticos o cambiar los armarios de la cocina, siempre tenemos la opción de “un lavado de cara” y que nos permitirá ahorrar presupuesto.
  • Es por ello que podemos cambiar de color y pintar paredes, armarios, incluso los electrodomésticos y conseguir de este modo, dar un aire nuevo a nuestra cocina. Incluso tenemos que decir que existenpinturas especiales para madera y metal.
  • A partir de las tendencias que se dan cada año en la decoración de interiores podremos elegir el tono adecuado de manera que nuestra cocina se vea a la última.
  • Si queréis saber los colores de moda en la actualidad, tenemos que mencionar el verde esmeralda o el azul, aunque muchas cocinas modernas presentan tonos grisáceos que combinan con electrodomésticos de un color similar.
  • Por último si buscas renovar tu cocina siguiendo las tendencias minimalistas, quizás el mejor color para ello sea el blanco aunque sea este un tono muy poco apropiado para las cocinas ya que es mucho más fácil que acabe manchada y pasemos más tiempo limpiando.

Cambiar la iluminación:

  • De la misma manera que la pintura puede ser una solución con la que daréis un “cambio radical” a vuestra cocina, podéis darle otro aspecto a todo el conjunto con un sencillo cambio de iluminación.
  • En la actualidad son muchas las opciones que se dan en la iluminación de la cocina, aunque si no puedes elegir unas luces modernas, siempre puedes comprar una nueva lámpara o colocar un plafón que sea de un diseño más actual para cambiar el aspecto de tu cocina. Puedes además optar por las bombillas que sean de bajo consumo.
  • Si bien , cambiar la iluminación es fundamental para renovar el ambiente. Por ejemplo unas luces halógenas bien orientadas hacen rebotar la luz desde el techo. Y también resulta útil instalar unas luces debajo de los armarios.
  • Dentro de las nuevas luces o lámparas para iluminar, tengo que mencionaros además las de bajo consumo con las que conseguir ahorrar dinero, y también las luces LED que de hecho se dan en muchas cocinas modernas y que también podemos encontrarnos con el caso de bombillas que sean de consumo ecológico.

decorar-cocina2

Ampliar la cocina:

  • Si pretendemos ampliar la cocina, la mejor opción será siempre la de quitar paredes interiores, y que es de hecho mucho más barato que construir paredes exteriores, ya que una nueva extensión conlleva comprar materiales para el exterior.
  • Para mejorar la sensación de amplitud en la cocina, es preferible diseñar una zona relativamente compacta para cocinar, y destinar el espacio restante a zona comedor.
  • Antes de comenzar a tirar paredes o a mover muebles y demás para poder conseguir mayor espacio, tenemos que tener claro cuál es el objetivo o el diseño final que deseámos para la cocina.
  • A veces basta con colocar los electrodomésticos de manera compacta o mejor alienados, para darnos cuenta de que hemos ganado en espacio. Cabe añadir que muchas cocinas modernas, tienen loselectrodomésticos colocados junto a los muebles y de modo que todo se presenta en un único módulo, algo que será difícil de conseguir cuando se trata de una cocina antigua o con muebles comprados en distintas épocas pero que podemos imitar en el sentido de colocarlo todo alienado y en la misma pared.
  • Por otro lado, y si has de colocar una cocina nueva al completo, os recomiendo que apostéis por estas actuales cocinas modulares y que ocupan poco espacio ya que todo su diseño se presenta en módulos unidos los unos a los otros de modo que podemos disponer de un lado para los muebles, y el resto dejarlo libre u optar por colocar una mesa de cocina.

Aprovechar despensa:

  • Por otro lado la opción de las despensas reduce el costo en armarios. Las despensas ofrecen un espacio de almacenamiento versátil y, a menudo, requieren tan solo gran cantidad de baratas estanterías que podemos colocar en un espacio o habitacion que tengamos libre; de este modo podremos almacenar comida sin necesidad de tener que colocarla por los armarios de la cocina.
  • Los armarios constituyen una parte muy importante del coste de una cocina, pero no tiene por qué ser necesario comprar nuevos. De hecho podemos aprovechar los que ya tenemos y para ello es mejor siempre elegir pintarlos de un nuevo color, y como no arreglar si tienen alguna bisagra suelta o si han sufrido algún arañazo.
  • A esto se le suma el que sepamos ordenarlos correctamente y siempre colocando alimentos por un lado, cacharros o vajilla en otro y reservar los cubiertos para los cajones.

decorar-cocina 3

Elegir el suelo de la cocina:

  • Por último tenemos que añadir que el suelo debe ser fácil de limpiar, por sobre todo y elegido de acuerdo con el estilo de la cocina. No hace falta un suelo caro.
  • Así las cosas puedes elegir el tener un suelo laminado u optar por un vinilo estampado. Ambas opciones son correctas y relativamente fáciles de colocar.

Fuente: Decoración Interior

Anuncios