A la hora de realizar una buena decoración o diseño de salones, es importante que tengamos muy en cuenta el espacio del que disponemos así como la luz natural que entre por ventanas o balcones, de modo que todo se vea iluminado y además espacioso. Si deseas poder colocar todo tipo de elementos, y quizás colores llamativos, es importante encontrar métodos que te permitan conseguir más iluminación. En Decoración de interiores te explicamos ahora cómo conseguir más iluminación en tu salón.

La importancia de la  iluminación en tu salón
  • Es muy importante disponer del máximo de luz natural en cualquier espacio de la casa y sobretodo en zonas como el salón en el que podemos pasar tiempo de relax o de reunión,  y en el que suelen encontrarse las ventanas o el balcón, y así  sacar partido a la luz que entre desde fuera de modo que podamos ahorrar en electricidad y que todo el espacio se vea acogedor.
  • De todos modos tampoco tenemos que abusar de luces naturales, y de hecho si vivimos en una zona muy soleada y además tenemos una gran ventana o balcón, necesitarás difuminar o filtrar toda esa luz para que por un lado no se vea un salón extremadamente iluminado y sobretodo que no se tenga sensación de calor.
  • En el caso de tener un salón pequeño y que además no es que tenga mucha luz natural, será cuestión de contar con pequeños “trucos” o ideas que nos ayuden a que el espacio se vea más iluminado.
  • Por otro lado tenemos que hablar de la iluminación artificial, la que nos aportan lámparas, o bombillas, y que también es importante que sepamos cómo colocarlas de manera que podamos encontrarnos con un salón que le saque mayor partido a su iluminación.

Cómo conseguir más iluminación en tu salón

Iluminar salón amplio

  • En el caso de tener un salón muy grande y que necesitemos iluminar con luz artificial podemos echar mano de los que se conocen como lámparas de techo de modo que todo el espacio se vea iluminado y además podemos contar con alguna que otra lámpara de pie que nos permitirán el poder dirigir la luz de manera detallada hacia algún rincón o espacio en concreto.
  • Colocar además alguna que otra lámpara de sobremesa no será una mala idea para crear un mejor efecto ambiental.
  • En cuanto a la luz natural, será una suerte que aprovechemos las mañanas para ahorrar energía. Es importante que si elegimos muebles de colores o tonos llamativos para las paredes tampoco sea algo excesivo ya que aunque tengamos espacio para ello, puede que tengamos la sensación de que se ve algo más reducido.

Iluminar salón pequeño

  • Para aquellos que tengáis un salón pequeño, las lámparas de techo son también una buena idea, aunque quizás también se puede sacar partido a las lámparas que se conocen como apliques y que podemos colocar en la pared de modo que se vea toda la zona más iluminada.
  • Por otro lado la luz natural es importante que se aproveche al máximo y para ello qué mejor que utilizar colores que sean claros, para las paredes, como el beige o como el blanco, además de elegir cortinas tonalidades que sean también bastante claras.
  • Si se desean colores llamativos pero tu luz es mínima quizás una buena idea sea la de elegir pintar una sola pared con el color en cuestión y dejar el resto más claras.

Fuente: Decoración de interiores.

Anuncios