Decidí priorizar el área de comedor en detrimento del sector de estar. En una esquina de la sala, aprovechando las visuales y la iluminación natural, una mesa redonda y sillas modelo Tulip de Arne Jacobsen en color blanco y negro con almohadones de cuero rojo.
A modo de iluminación puntual, una lampara Saucer Bubble Lamp de George Nelson. Completa este espacio un sillón Egg en cuero rojo y una mesita de apoyo de Eileen Gray.
El protagonista principal de esta sala es la biblioteca hecha a medida que recorre dos de las paredes del ambiente dándole marco a las aberturas. Por ultimo, una de las paredes fue empapelada con un diseño geométrico de tendencias retro.Si bien la cocina es de pequeñas dimensiones, se pudo sacar buen partido disponiendo el equipamiento en forma de “U” respetando el triangulo funcional “Almacenamiento-preparación-cocción”.
El equipamiento lo he confeccionado a medida en melamina color blanco, con herrajes de aluminio. La mesada y las paredes fueron revestidas en venecitas color rojo. Repisas de tres niveles recorren todo el espacio. Al igual que en la sala, se respeta la paleta de colores elegida para dar continuidad a los ambientes.En el dormitorio desarrollé un mueble que integra todas las funciones que se necesitan en un cuarto.
Este mueble, hecho a medida, incorpora la cama y una serie de cajones que hacen las veces de cómoda (mesa de TV) y mesas de luz. También se aprovechó el espacio debajo de la cama para generar un sector de almacenaje.
Las puertas del placard son del mismo material de los cajones de los muebles, una melamina en tono gris. Como detalles decorativos, un par de lamparas rojas de la linea KULLA y un cuadro también en la gama de los grises.El cuarto de baño sigue la estética de la cocina, solo que los muebles son en color negro, y se sustituyo la bañera por una cabina de ducha para ganar mas espacio.
En resumen puedo decir que en pocos metros cuadrados se puede desarrollar una vivienda cómoda, funcional y armónica. El secreto está en tener un hilo conductor, que en este caso fue la paleta de colores, y el uso de muebles a medida que se integran al ambiente.
Click sobre las imágenes para ampliar 
Anuncios