La decoración de habitaciones infantiles y su amoblamiento son factores importantes para el desarrollo de los niños.

Si es posible el dormitorio debe ser creativo, para que puedan aplicar su imaginación, la cual va de la mano con la infancia, esto hace que los niños aprendan mientras juegan y desarrollen su creatividad.

Si tienes espacio en el centro puedes incorporar un área de juegos con todas las comodidades, como sillas pequeñas y una mesa para escribir o dibujar, y algunos juguetes.

En la habitación puedes distribuir además de la cama y la mesa de luz, un escritorio con espacio para el televisor o la computadora, y estanterías para guardar los elementos de la escuela o los juegos.

Cuando decidas comprar muebles para el dormitorio infantil, dentro de tu presupuesto intenta que puedan resultar entretenidos, estos inspiran y nutren la creatividad de los pequeños, cuando los selecciones, verifica su diseño, deben cumplir con requisitos de seguridad para los niños, principalmente los muebles altos, igual que los estantes, la hamaca, tobogán, etc.

Aquí observamos algunas fotos de habitaciones infantiles, con ideas, diseños y colores que pueden ayudarte a pensar en tu propio estilo de decoración.

Fuente: Intervivienda 

Anuncios