Enfrentar el momento de pintar nuestro hogar  puede parecer algo compelo.  Sin embargo si se tienen en cuenta algunas cuestiones, todo saldrá tal y como lo planeamos.

1- Elección del producto: Es conveniente utilizar la pintura adecuada para cada superficie. Esto se debe a que mientras que las pinturas para paredes son formuladas para ofrecer resistencia al frote, las fórmulas de las pinturas para  los cielorrasos buscan ofrecer mayor permeabilidad a los vapores del ambiente de manera tal que puedan “respirar” mejor.

2-Orden para pintar: Si se va a renovar un ambiente lo más aconsejable es que se siga un orden para pintar.  Lo mejor es empezar por el cielorraso, continuar por las paredes, puertas, ventanas y por último el zócalo.

3- Preparación de la Superficie:  Antes de comenzar a pintar  es importante preparar de las paredes adecuadamente.  Para hacerlo,  se debe rellenar cualquier agujero o rajadura con enduido e imprimar antes de pintar.

4- La cuestión de las “manos”: A la hora de dar la segunda mano de pintura, es necesario observar las indicaciones del producto ya que mientras que para las pinturas al látex hay que esperar de 3 a 4 horas, para los esmaltes sintéticos el tiempo es de 6 a 8 horas, dependiendo de la temperatura y humedad ambiente.  Recuerda que este tiempo también puede variar si se trabaja al aire libre, si hay sol como así también según el espesor de la película aplicada.

Más información: Sherwin Williams Argentina

Anuncios