Se ha instalado desde hace un tiempo la tendencia vintage, tanto en el mundo de la moda como en la decoración. Cuando hablamos de estilo vintage, nos estamos refiriendo a objetos o artículos “retro“, que al menos tengan diez años de antigüedad, destacándose más las décadas del 50, 60 y 70. La idea de este estilo, es recuperar lo viejo y adaptarlo o fusionarlo con lo moderno.

En la decoración, para que un complemento decorativo o el mobiliario sea estilo vintage, debe mezclar lo antiguo con lo actual, lo que marca un interesante contraste. En las composiciones vintage de un espacio podemos tener una mesa antigua de diseño clásico combinada con sillas modernas, o bien una lámpara colgante pintada en uncolor brillante, un sillón antiguo retapizado con una tela moderna y colorida también es una opción para recrear elestilo vintage en un ambiente.

En el estilo vintage se rescatan diseños y formas del pasado con las ventajas de las nuevas tecnologías, así las piezas resultan aún más atractivas, pues combinan la funcionalidad actual con las formas de otras épocas. Creo que con la fusión de formas y diseños que merece el estilo vintage se logran espacios divertidos, dinámicos y que consiguen un nivel de personalidad importante.

estilo-vintage-cuarto-bano estilo-vintage-decoracion-2

Vía: casaoriginal.com

Anuncios