¿Estás cansada de tu cocina? ¿Te gustaría cambiar su aspecto pero no cuentas con el dinero suficiente para meterte en reformas ni cambiar muebles? No pasa nada, afortunadamente existen numerosas opciones que te permitirán decorar tu cocina con poco dinero.

Para empezar, si alguna de las paredes de nuestra cocina no cuenta con azulejos, se va a posicionar como una zona ideal para darle otro look al conjunto; y es que cambiando el color de esta pared, conseguiremos dar un aire nuevo a la cocina. Si los muebles son blancos lo tenemos muy fácil, pues cualquier color irá bien. Si por el contrario nuestro mobiliario es en color, tendremos que buscar alguna tonalidad que no desentone.

 

En esta pared también podemos aprovechar para colocar algún vinilo. Lo cierto es que son elementos realmente económicos y el resultado que ofrecen es de lo más vistoso. Existe un sinfín de modelos diferentes así como diversos tamaños. Además, estos vinilos también podemos usarlos para decorar los frentes de nuestros muebles de cocina o incluso electrodomésticos como la nevera o el lavavajillas.

En cuanto a los frontales o puertas de nuestros muebles, quizá cambiarlos resulte caro. Pero si somos habilidosos y contamos con tiempo, podemos lijarlas y volverlas a pintar nosotros mismos.

Otra opción decorativa low cost es reutilizar objetos. Podemos tomar mesas y estantes de otra parte de la casa que ya no usemos. Estos muebles auxiliares podrán lijarse y pintarse a nuestro antojo y ya tendremos mobiliario completamente nuevo para nuestra cocina. Incluso podemos usar palet para construir almacenaje extra.

Si hay algo barato que puede dar mucha vida a la cocina es el textil. Costará mucho menos cambiar las cortinas, cojines y manteles que comprar una mesa o sillas nuevas, y lo cierto es que con este cambio conseguiremos darle otro aire a nuestra cocina.

Por último, no olvidéis incluir muchas plantas decorativas e incluso nuestra pequeña sección de plantas aromáticas. Parece algo sin importancia, pero no podéis imaginaros la cantidad de vida que derrocha una cocina con estas. Además, también es una solución barata.

Anuncios