Hacía tiempo que no os hablábamos de los palets. Como dentro de poco nos pondremos a decorar la casa con motivos navideños, se nos ha ocurrido que quizá os gustaría probar con un árbol un tanto diferente. Sí, un árbol a base de palets.

1

Gracias a este elemento, podremos crear un árbol  de Navidad realmente original que ocupará un espacio mínimo, ideal para las casas más pequeñas. Además, no tendremos que comprar demasiados adornos navideños, pudiéndolos crear nosotros mismos o decorándolo con los que tengamos en casa a mano. Y por si esto fuera poco, evitaremos que nuestra casa se llene de pinocha y protegeremos el medio ambiente al utilizar un árbol completamente reciclado.

arbol-de-navidad-palets

Buceando en la red hemos encontrado varias formas de usar los palets para hacer un árbol de Navidad. Por ejemplo, podemos disponer el palet sin más, sin cortarlo, simplemente lijándolo. La idea será dibujar con pintura blanca la silueta de un árbol, y posteriormente ir añadiendo los elementos decorativos por toda el área del mismo.

arbol-de-navidad-pales-2

Otra opción es conseguir la silueta del árbol cortando el palet por dentro. Si incorporamos unas luces conseguiremos un árbol de Navidad bastante sencillo y muy minimalista. Ideal para las casas con una decoración chic y a la última.

arbol-de-navidad-pales

arbol-de-navidad-palets-21

Existe una tercera opción que realmente nos ha encantado. Se trata de desmontar el palet y armar nuestro propio árbol de Navidad. Para ello, tendremos que tomar un trozo largo colocándolo a modo de tronco. Posteriormente, iremos añadiendo tablas que puedan recrear las ramas de un árbol de Navidad. Una vez tengamos nuestra estructura, tan sólo debemos añadir los adornos navideños  que queramos. No hace falta que sean muchos, unas cuantas luces y algunos viejos adornos harán que este árbol brille con luz propia y se convierta en el centro decorativo de nuestro salón.

Fuente: Estilo y Deco

Anuncios