En la actualidad son muchas las cocinas que optan por la utilización de barras en la cocina.  Este hecho no tiene nada de extraño ya que las barras ofrecen funcionalidad y una gran optimización del espacio.  Veamos algunos ejemplos!

Uno de los clásicos en materia de barras es la división de ambientes.  Especialmente utilizada en monoambientes o departamentos de escaso tamaño, una barra que divida una cocina americana de un living es una excelente idea.

1

 

Pero las barras pueden tener otras funciones además dividir como por ejemplo esconder.  En este caso una barra que esconde un radiador al tiempo que ofrece un buen espacio para desayunar!

2

 

Si no se tiene suficiente espacio, las barras pueden formar parte de los muebles ya sea estando colocadas sobre ellos.

3

 

como naciendo en el interior del mismo mueble.

4

 

Siguiendo con la idea de ganar espacio, esta barra ha adosado una pequeña mesa capaz de continuar la línea logrando así un mueble fluido como así también una distribución de las zonas de lavado, trabajo y cocción diferente.

5

Aunque si se tiene aún menos espacio, esta barra que esconde en su interior una superficie plegable capaz de aumentar el espacio de trabajo es perfecta.

6

 

Por último una barra circular de vidrio en volada, una exquisitez que te permite almozar en la cocina sin necesidad de contar con una mesa.

7

 

Fuente: Decoración y Diseño.

Anuncios