” 2,5 ³ es un cubo de vida mínimo . Su inspiración llega de los 60 y 70 , cuando muchos arquitectos y diseñadores estaban preocupados por la idea de las estructuras habitacionales modulares y móviles y querían revolucionar los cánones sociales. Una negación del consumismo y la idea del nomadismo contemporáneo ha llevado ese tiempo para diversos conceptos visionarios como modulares micro- casas de Ken Isaacs, Joe Colombos multifuncional ” unidad total del mobiliario “, o el concepto de “cubo viva” de Papanek y Hennessey .

Desde nuestros estudios nos quedamos fascinados por espacios de vida mínimas y las formas mínimas de vivienda. Además de que este proyecto fue liderado por nuestra fascinación por las formas especiales , complejas y específicas e incluso arquetipos de muebles con diferentes escalas. Hemos diseñado este 2,5 mx2 , 5mx2 , 5m, espacio íntimo salón nómada como reinterpretaion del “cubo viva” de Papanek y Hennessey . La principal diferencia con el concepto original de los años 70 es que Papanek y Hennessey diseñados varios cubos para determinadas funciones , como una relax o un cubo de trabajo .

En nuestro concepto la idea espacial que ha cambiado dramáticamente por el uso de las computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y la web , jugar un papel importante. Para acortar esto, sólo tenemos menos espacio, ya que hay menos libros, menos papel , sin fax, sin televisión y así sucesivamente. Otro aspecto importante de nuestro proyecto es el culto de menos movimiento . Las personas que están contando sus cosas y tratan de meterse debajo de 500 y más tarde bajo 100 . Pertenencias parecen desarrollarse en la cultura metropolitana y contemporáneo a una forma de balast y ya no más una forma de mostrar la riqueza , el estatus y el éxito en vivo. Queremos avanzar , para viajar, para tener nuevos puestos de trabajo , ser más independiente . Así también tenemos que reducir al mínimo nuestras pertenencias y hábitos. Fuera de esto, hemos diseñado el cubo multifuncional, que consta de una mesa de trabajo, que se puede cambiar a una cocina, un armario de rodadura, que puede ser desplegada a una mesa de comer para dos personas, una cama, un gran armario para la ropa, un espejo … un cajón . Una silla especial está diseñado para la altura de la cocina / mesa y doblando ellos se puede subir en la parte superior del cubo de tener un punto de vista diferente y leer un libro. Todo el cubo se puede cerrar con textiles para proteger los espacio íntimo . La estructura nómada puede ser instalado en aproximadamente una hora .

El proyecto fue exhibido en la galería Arsenal en Poznan hasta el 2 de junio y ahora está siendo una parte de una exposición ” muebles Nomadic 3.0. Nueva liberó la vida? ” En el Museo de Artes Aplicadas MAK en Viena”

2-5_chmara.rosinke_00_resize 2-5_chmara.rosinke_04_resize 2-5_chmara.rosinke_05_resize 2-5_chmara.rosinke_07_resize 2-5_chmara.rosinke_08_resize 2-5_chmara.rosinke_10_resize 2-5_chmara.rosinke_12_resize 2-5_chmara.rosinke_13_resize

Anuncios