El decoupage es el arte de montar figuras recortadas en un collage para hacer una pieza única de arte, y luego cubrirlas con un acabado. El decoupage puede usarse en casi todo. Si quieres vestir un mueble aburrido, sigue estos sencillos pasos y estarás en camino.

Instrucciones

  1. Escoge un mueble en el que quieras hacer el decoupage. Una superficie plana es más fácil, y no es necesario cubrir todo el mueble. Por ejemplo, puedes hacer la parte superior de una mesa, el asiento de una silla o el frente de los cajones de un tocador.
  2. Recorta las imágenes que quieres usar. Puedes encontrarlas en revistas, fotos personales, tarjetas de salutación, papel para regalo o libros. También puedes usar otros materiales como papel de seda, encaje o telaColoca las imágenes sobre la superficie de la manera que quieres que se vean.
  3. Cuando las tengas dispuestas como deseas, puedes empezar a pegarlas.Diluye algo de pegamento con un poco de agua y espárcelo por el revés de la imagen con un pincel.
  4. Luego coloca la foto y usa un palito de paleta para alisar las arrugas. Usa un trapo para limpiar el exceso de pegamento que sobresale por los bordes de la imagen.
  5. Cuando tu trabajo esté exactamente como quieres, déjalo secar. Cuando esté seco ya lo puedes cubrir con una capa de laca. Extiéndela para que cubra toda la superficie de tu trabajo. Quita los excesos con el trapo. Puede que necesite otra capa. Cuando esté seca, habrás terminado.

Algunos ejemplos

 

Anuncios