Cada año hay un color que se impone y rige todas las tendencias, Pantone Color Institute, es la autoridad mundial en este aspecto, la biblia en temas de colores, ya sea para moda, diseño o decoración.

El escogido para 2014 es el Orquídea Radiante, una mezcla de colores entre fucsia, morado berenjena y ligeros toques rosados. Este es un tono que transmite alegría, vitalidad, fuerza, alegría, fomenta la creatividad y la originalidad. Es un color que le sienta bien a hombres como a mujeres y lo veremos en muchos espacios de decoración.

Orquídea Radiante, el color del 2014, inspira armonía, confianza, alegría, amor, salud y creatividad.

Decoración

Esta tonalidad es ideal para cualquier tipo de estilos clásico, contemporáneo, minimalista o ‘vintage’, dando una imagen exótica, bohemia, étnica, elegante y creativa al hogar.

El orquídea radiante puede combinarse con  beige, mostaza, verde olivo, turquesa y blanco. Se usa en cualquier espacio, salas, comedores, dormitorios y hasta en cuartos de juego. En la ropa de cama, en la lencería, en los accesorios decorativos, muebles auxiliares, en los utensilios del hogar, en la pintura; eso sí no debe usarse en exceso, aplicado en pequeños detalles se destacará más.

Escogencia del color

Para llegar a la escogencia del color, Pantone hace una investigación cuidadosa alrededor del mundo para buscar la influencia del color. Es el resultado de estudios en la industria del entretenimiento, las películas que están en producción, personajes relevantes, colecciones de arte, destinos turísticos, influencia de la tecnología, entre otras condiciones socio-económicas.

Cuando es escogido el color de moda para cada año, este influye en el desarrollo de nuevos productos o marcas en la industria de la moda, la belleza, el diseño industrial y el hogar, por ende en la decisión de compra de los consumidores.

En el 2013 el color elegido fue el verde esmeralda

 

Anuncios