¿Quieres conocer las nuevas tendencias de decoración del 2014? En las siguientes líneas te hablamos de algunas de las más destacadas.

El color violeta

Aunque el color violeta es un color que muchas veces se percibe como intimidatorio debido principalmente a su intensidad, este tono siempre ha estado muy vivo en la decoración. Y este nuevo año llega con nuevos vientos para él una vez más.

Por supuesto no se trata de pintar una habitación entera con este color porque sería imposible sentirse bien en ella, pero puedes introducirla en pequeñas pinceladas como cojines, objetos decorativos y, los más atrevidos, podéis atreveros a darle color a una única pared.

El violeta puedes combinarlo con tonos de beige, rosa muy pálido, color crudo, tonos caqui o azul marino. Todos estos tonos harán que éste luzca en todo su esplendor.

Véase el color Orquídea radiante 

2

El estilo vintage-glamour

Los toques vintage ya estaban de moda el año pasado, pero esta temporada llegan con un aire mucho más refinado. Ahora el objeto no solo debe “contar” una historia, sino que esa historia que trasmite debe ser refinada y glamurosa.

Si te animas a introducir esta nueva tendencia decorativa debes buscar muebles de fabricación artesanal con detalles y ornamentaciones delicadas en pan de oro o incluso inserciones nacaradas, por poner algunos ejemplos.

3

La cerámica geométrica

Tras varias temporadas de cerámica y piedra natural muy discretas y generalmente en tonos claros, este año la nueva tendencia anima a introducir en nuestros hogares formas geométricas y motivos con patrones repetidos, con composiciones que presenten un efecto visual notable.

4

La madera natural

Para agregar un toque cálido instantáneo a nuestra decoración, las nuevas tendencias nos animan a introducir la madera natural en nuestras casas. Esta madera usada y golpeada por el paso del tiempo y del viento puedes introducirla en todo tipo de muebles y espacios.

5

Las puertas pintadas

La puerta es lo primero que nos encontramos al llegar a la casa y sin embargo generalmente no se le presta demasiada atención. Hasta este 2014, claro. Este año debes buscar el color que más te guste o que más te represente, ya sea vivo o neutro, y pintar con él la puerta principal de tu hogar.

El efecto refrescante será inmediato y regresar a casa será mucho más agradable después de un día de trabajo.

6

Anuncios