Cuando una vivienda dispone de un comedor más pequeño de lo normal, la decoración de esta estancia se complica un poco si no tenemos mucha idea y no sabemos por dónde empezar. Deberemos pensar a conciencia la forma y el tamaño tanto del mobiliario como de todos los elementos decorativos para aprovechar el espacio y lograr que nuestro pequeño comedor sea igual de elegante y acogedor que un gran salón. Queremos ayudarte con algunos sencillos trucos que te servirán para decorar un comedor pequeño.

 

Instrucciones

Hay dos factores claves que nos sirven para agrandar un espacio de nuestra casa, el primero de ellos: utilizar tonos claros y pasteles para pintar las paredes. Colores como el blanco, el marfil, el amarillo o el salmón pálido son tonalidades perfectas para aportar más iluminación y brillo al comedor. El toque de color lo pondremos con objetos decorativos como pequeñas alfombras, flores o cuadros.

El segundo elemento clave para lograr que el comedor parezca más grande es, sin duda,colocar espejos. Son objetos que ofrecen mayor amplitud espacial y multiplican la luz natural que entra por las ventanas y puertas. Coloca uno o dos en la pared, encontrarás diseños modernos, clásicos, sencillos, extravagantes… entre los que podrás elegir el que más te guste.

En cuanto al mobiliario, lo mejor es optar por muebles de baja altura y determinar la forma y el tamaño de cada uno de ellos. Las mesas redondas de cristal o acrílico son más favorecedoras para espacios pequeños que las típicas mesas rectangulares de madera maciza. Piensa que una mesa rectangular de madera oscura resultará muy cargante y absorberá mucha luz. Acompaña la mesa de cristal con sillas delgadas, de líneas finas y sin posa brazos para ahorrar espacio.

El resto del espacio puedes aprovecharlo para colocar otros elementos decorativoscomo lámparas de pie, aparadores, mesitas con objetos decorativos o repisas.

El orden es fundamental en espacios reducidos. Tener todas las cosas bien colocadas y guardadas es la mejor manera para hacer que una estancia no se vea más pequeña de lo que ya es. Si quieres disponer de un mueble para guardar y exponer tu vajilla más preciada u otros objetos, incorpora una pequeña vitrina en una esquina del comedor y procura que encaje perfectamente con el estilo de decoración de la sala.

En los comedores pequeños es importante disponer de una buena iluminación. Te recomendamos combinar la luz natural con la iluminación artificial y elegir cortinas sencillas que no sean demasiado pesadas y gruesas. Recuerda que cuanta más luz entre en el comedor mayor será la sensación de amplitud.

Si te interesa conocer algunos trucos para decorar otros espacios pequeños de tuvivienda, visita nuestros artículos relacionados sobre estancias como la cocina, el salón o las habitaciones.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo decorar un comedor pequeño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ideas para la decoración del hogar.

En esta galería de imágenes encontraras muchas ideas para ambientar tu living

Click sobre las imágenes para ampliar.

 Fuente: Hogar
Anuncios