El espacio es algo que nos trae de cabeza a todos. Bueno, si vives en una casa enorme seguramente el espacio será el menor de tus problemas. No obstante, aprovechar el espacio, para la gente corriente, es un dilema vital en el día a día.

 Hoy les quiero traer tres opciones diferentes, y bastante originales, para aprovechar al máximo esos rincones muertos que pasan sin ton ni son por nuestros ojos y muchas veces no somos capaces de identificar. Lugares de nuestra casa que bien pueden ser utilizados como almacenaje extra para pequeños o grandes objetos.

Uno de los clásicos en el aprovechamiento de espacios muertos es, sin lugar a dudas, el hueco de la escalera. ¿Cuántos de ustedes han jugados de pequeños a esconderos en ese huequecito tan escondido pero amplio? Pues bien, hoy les propongo la opción de acondicionar ese espacio como un pequeño armario en el que podremos colocar desde mantas hasta una despensa.

Click sobre las imágenes para ampliar.

Otra opción que nos gusta mucho es aprovechar el espacio que hay encima de los marcos de las puertas. Este, por norma general, es menos usado, y la verdad es que además de darnos más huecos para colocar objetos pueden quedar realmente bien en cuanto a decoración se refiere. Imaginad una biblioteca encima del marco de nuestras puertas, realmente bello.

Por último les hablare de una técnica de lo más divertida. Se trata de colocar cajones en el zócalo de la cocina. Ese pequeño espacio que queda bajo los muebles de nuestro mobiliario de cocina ahora se puede aprovechar para colocar mantelería, cubiertos y todo lo que pueda caber (generalmente poco volumen).

6

Como ven, aprovechar el espacio no es tan difícil. Muchas veces sólo debemos mirar a nuestro alrededor con otros ojos y pensar en esos lugares en los que jamás habríamos pensado que se podrían colocar objetos o armarios.

Hoy en día hay muchos carpinteros o bien diseñadores que trabajan realizando muebles o accesorios a medida, si nunca antes haz realizado un mueble a medida es hora de ponerlo en práctica, los resultados son asombrosos.

Anuncios