Las rayas son un estampado clásico que nunca pasa de moda, además son perfectas para cualquier estilo de decoración y permiten añadir gran impacto visual al hogar.

En este 2014, las rayas son la tendencia más fuerte. Desde el simple y elegante diseño en blanco y negro, pasando por el aspecto ombré, hasta los estilos más divertidos de rayas multicolores en tonos brillantes

En este post te comento acerca de los patrones de rayas más usados para que puedas dar con el que mejor se adapta a tu estilo y espacio.

Moderno y atemporal, las rayas rectas siempre favorecen. Lo habitual es ver este estampado en blanco y negro, pero en realidad se puede hacer en cualquier combinación de color.

En el caso de las rayas blancas y negras horizontales, dan a la decoración un aire atractivo y sofisticado. Se puede jugar con las dimensiones de las rayas en diferentes artículos como los cojines, alfombras, cortinas, etc.

Las rayas en zigzag son alegres, dan una sensación de calidez y no abruman en absoluto. Se puedes usar mezclando diseños blancos y de colores neutros, como también en tonos vibrantes.

Las rayas multicolores tienen la capacidad de alegrar cualquier habitación. Es un estampado perfecto para el cuarto de los niños y se puede conseguir empleándolo en alfombras, tapizados, cortinas o incluso en algunas paredes del cuarto.

Las rayas estilo ombré se caracterizan por no tener límites definidos. Realmente quedan muy bonitas y se adaptan a cualquier habitación, para realizarlas es necesario hacer las rayas en forma horizontal y los colores usados deben pertenecer a la misma gama que el cuarto para que haya una concordancia.

Este estilo de rayas además se ve en los estampados de telas, puedes incorporarlo en tapizados, cortinas, ropa de cama, como también en artículos decorativos o alfombras.

Click sobre las imágenes para ampliar

Fuente: Decoracion de Interiores | Interiorismo

Anuncios