Cada día las casas son más pequeñas, lo que hace que continuamente tengamos que jugar con nuevos recursos para decorar cada estancia. La cocina no escapa a esta realidad de las casas contemporáneas, por eso hoy les quiero dar diez consejos para optimizar al máximo nuestras cocinas.
1. El color siempre es nuestro gran aliado a la hora de aprovechar la luz y el espacio en la cocina. En este caso el blanco debe dominar la decoración y los revestimientos para potenciar estas dos cualidades. Si queremos un toque clásico o rústico podemos partir de decapados y lacados para las cocinas más modernas. 
2. El azulejo ha perdido su supremacia como revestimiento en la cocina para dar paso a las pinturas plásticas y los papeles pintados. Si queremos seguir dando sensación de amplitud podemos poner azulejos hasta media altura y luego usar otro color o textura. Con ello vamos a conseguir que los techos siempre parezcan más elevados.
3. Los nuevos materiales usados para las encimeras nos dan muchas más posibilidades a la hora de jugar con el color. Si optamos por el cuarzo compacto debemos alejarnos de los tonos oscuros y llamativos (naranjas fuertes, negros, fúcsias) en favor de los blancos.
4. Los electrodomésticos poco a poco se han reiventando hasta llegar a integrarse a la perfección con el resto del mobiliario. Este tipo de opciones son interesantes para planificar la cocina de forma más práctica y ahorrar espacio al tener todo medido desde el minuto cero.
5. Continuando con los electrodomésticos muchos ahora integran dobles funciones para ayudarnos a ahorrar espacio. Por ejemplo podemos encontrar un microondas que también haga las funciones de horno o una lavadora y secadora.
6. Por último cerrando el capítulo de los electrodomésticos, con las campanas que cada vez tienen más importancia. Si tenemos un departamento pequeño y hemos integrado la cocina en el living para ganar amplitud debemos mirar y estudiar bien la potencia de la misma (además de su diseño) para evitar que los olores lleguen al resto de la casa.
7. Si tenemos pocos armarios el espacio y el orden en la cocina se convierten en un bienes preciados. Por ello debemos sacar partido a cada cajón y estante con recipientes que nos ayuden a tener todo en orden, intentar prescindir de utensilios  superfluo y usar algunos electrodomésticos como el horno para guardar las sartenes o las ollas.
8. Las paredes también son perfectas para ordenar algunos utensilios de cocina , los cuchillo, los especieros… Se consiguen en el mercado set completos para la pared que nos pueden dar muchísimo juego e ideas para aprovechar mejor la zona de la encimera.
9. Sabemos que lo ideal es contar con un bacha doble , pero si tenemos poco espacio en la encimera podemos optar por uno más simple y pequeño y poner luego un seca platos plegable que no ocupe nada de espacio.
10. El office siempre es fundamental dentro de la cocina, si no tenemos espacio para poner una mesa con sillas podemos recurrir a las barras de desayuno o las mesas plegables.

Click sobre las imágenes para ampliar

Anuncios