Estadio Mineirão, Belo Horizonte

Estadio Mineirão, Belo Horizonte

Este recinto, uno de los templos del fútbol brasileño y casa de los multicampeones nacionales Atlético Mineiro y Cruzeiro, tiene capacidad para 58.170 espectadores y ha sido completamente reformado para alojar seis partidos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, incluyendo un encuentro de semifinales.

Estadio Nacional, Brasilia

Estadio Nacional, Brasilia

El Estadio Nacional de Brasilia, que sigue los patrones de una de las ciudades arquitectónicamente más modernas del país, es uno de los recintos más imponentes y el segundo más grande (con un aforo de 69.349 espectadores) de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

Arena Pantanal, Cuiabá

Arena Pantanal, Cuiabá

El estadio que albergará los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ al borde de una región de flora y fauna tan rica como la del Pantanal, no podía dejar de incluir entre sus objetivos la construcción y el mantenimiento de una estructura sostenible desde su raíz.

Arena da Baixada, Curitiba

Arena da Baixada, Curitiba

Desde que fue reinaugurado en junio de 1999, el tradicional estadio Joaquim Américo, conocido como Arena da Baixada, tiene la reputación de ser uno de los más modernos y mejor estructurados de Brasil.

Estadio Castelão, Fortaleza

Estadio Castelão, Fortaleza

Es habitual ver a los hinchas de Fortaleza demostrar su pasión por el fútbol y por sus dos principales equipos, Ceará y Fortaleza. Y ya tienen un nuevo recinto en el que disfrutar tanto de los clásicos que suelen paralizar la ciudad como de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014™.

Arena Amazonia, Manaos

Arena Amazonia, Manaos

Puede que el Arena Amazonia, antiguo Estadio Vivaldão, no sea un escenario tradicional del fútbol brasileño, pero sin duda atraerá a un gran número de aficionados gracias a su ubicación privilegiada, en el corazón de la selva más extensa del mundo.

Estadio das Dunas, Natal

Estadio das Dunas, Natal

Desde su construcción en 1972, el estadio João Cláudio de Vasconcelos Machado, o Machadão, albergó en el barrio Lagoa Nova los mejores partidos de fútbol de la capital del estado de Río Grande del Norte, sobre todo los que implicaban a sus tres equipos principales: el ABC, que jugó en la primera división del campeonato brasileño por última vez en 1985, el Alecrim (1986) y el América (2007).

Estadio Beira-Rio, Porto AlegreEstadio Beira-Rio, Porto Alegre

El Beira-Rio, levantado en un relleno del río Guaíba, uno de los emblemas de Porto Alegre, es el hogar del Sport Club Internacional, que comparte con su acérrimo rival, el Grêmio, el protagonismo del polarizado fútbol de Rio Grande do Sul. Escenario de innumerables y emocionantes clásicos entre ambos clubes y de cuatro finales de la Copa Libertadores de América, el recinto albergará cinco encuentros de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, uno de ellos de cuartos de final del certamen.

Arena Pernambuco, Recife

Arena Pernambuco, Recife

Recife, ciudad apasionada por el fútbol y sede de tres venerables clubes en el ámbito nacional como son el Náutico, el Santa Cruz y el Sport Club, ya albergó un encuentro de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 1950 (Chile 5-2 Estados Unidos, disputado en la Isla del Retiro) ha ganado un nuevo estadio para acoger cinco partidos de Brasil 2014™.

Maracaná, Río de Janeiro

Maracaná, Río de Janeiro

Construido para la Copa Mundial de la FIFA 1950™ e inmortalizado como escenario de la inolvidable final entre Brasil y Uruguay, uno de los capítulos más destacados de la historia del torneo, el Estadio Periodista Mário Filho, de Río de Janeiro, recupera el protagonismo con motivo de Brasil 2014. El Maracaná es el recinto que mayor número de partidos albergará durante el certamen, siete en total, entre ellos la gran final del día 13 de julio.

Arena Fonte Nova, Salvador

Arena Fonte Nova, Salvador

Salvador, primera capital de Brasil, celebra la Copa Mundial de la FIFA 2014™ en un nuevo recinto: el Fonte Nova, oficialmente Estadio Octávio Mangabeira. El antiguo escenario de grandes duelos del fútbol de Bahía como el clásico Ba-Vi, fue derribado para dejar sitio a unas instalaciones modernas para 51.900 espectadores, que albergarán cuatro encuentros de la primera fase del torneo.

Arena de São Paulo

Arena de São Paulo

 

De los tres principales clubes de la ciudad de São Paulo, el único que no poseía un estadio propio con tamaño e infraestructuras suficientes para albergar sus partidos era justamente el que contaba con la hinchada más numerosa: el Sport Club Corinthians Paulista.

Anuncios