Formas originales de utilizar el papel pintado

El papel pintado lleva unos años resurgiendo de sus cenizas, cual Ave Fénix, y volviendo a los hogares actuales como lo hizo en la década de los 60 y de los 70. ¿Te gusta la idea de utilizar papel pintado pero quieres huir del clasicismo que éste puede desprender? En el siguiente artículo ofrecemos una serie de ideas originales para utilizar el papel pintado de una forma innovadora.

Además con estas ideas no nos harán falta muchos metros de papel, porque son soluciones puntuales que aportarán gran personalidad a todo el espacio. Del dormitorio al salón pasando por la entrada de la casa o la cocina, el papel pintado se cuela en todos los lugares de la casa y lo hace con mucho protagonismo.

Formas originales de utilizar el papel pintado

Papel pintado para puertas y muebles

¿Quieres darle personalidad a la puerta de la entrada de casa o a la de un dormitorio? ¿Quieres ideas para renovar muebles viejos con encanto y poco dinero? Para todo ello el papel pintado se convierte en un gran aliado como vemos en la imagen superior.

Para las puertas puedes usar un solo rollo de papel pintado para darle al interior de éstas un look totalmente renovado. La variedad de papeles pintados es tan extensa que puedes encontrar modelos para cualquier sensación que quieras crear, desde efectos ópticos hasta bellas imágenes de paisajes para evocar grandes viajes.

Los muebles también pueden transformarse gracias al papel pintado. Puedes por ejemplo colocar el papel en el fondo de una estantería y pintar el frontal para darle un look totalmente renovado a ésta. Si te animas a colocar el papel en las puertas del armario, el efecto renovador y sorprendente también está asegurado.

Formas originales de utilizar el papel pintado

Papel pintado para una parte de la pared

El uso del papel pintado no tiene porqué extenderse a toda una pared, como vemos en la imagen superior. Con uno o dos rollos utilizados en un lugar clave del espacio podemos crear un efecto tan sorprendente como cualquiera de los que vemos.

Estas “porciones” de papel pintado le dan mucha personalidad a la pared, aunque el resto de ella esté vacía. Como vemos los contrastes que se crean con el color de fondo de la pared crea un efecto muy positivo, destacando aún más los motivos o el colorido del papel. Una excelente alternativa de decoración, ya lo vemos.

Formas originales de utilizar el papel pintado

Papel pintado para el cabecero de la cama

Una última idea que presentamos es la opción de utilizar papel pintado para que haga las veces de cabecero de la cama. Éste hemos comentado más de una vez que es un elemento destacado del dormitorio, dándole a éste un toque muy interesante. Pues utilizando el papel pintado para ese efecto, visualmente ganamos los beneficios del cabecero tradicional, pero a su vez no perdemos ni un metro de espacio. De este modo estamos ante una excelente idea para las habitaciones más pequeñas.

Fuente: Brico decoración 

Anuncios