Vivir en una casa alquilada tiene beneficios e inconvenientes, lo cual dificulta muchas veces que podamos lograr crear una sensación de hogar en el sitio que estamos habitando. Veamos algunos consejos para decorar tu departamento alquilado y darle un toque personal y acogedor.

Uno de los mayores problemas lo constituyen los elementos que no podemos cambiar de dicha vivienda, como paredes que no puedes perforar o pintar, pisos que no puedes cambiar o alterar, elementos estructurales que no puedes modificar de ninguna forma. Pero todo puede solucionarse si utilizas tu imaginación y aprovechas al máximo los recursos de que dispones.

Probablemente el presupuesto no te alcance para realizar grandes proyectos, pero siempre puedes recurrir al reciclado, tanto sea de elementos que tengas en tu poder o que puedas conseguir en compraventas o de conocidos que ya no los necesiten.

Ideas y consejos para decorar tu apartamento alquilado

Uno de los materiales más versátiles que puedes utilizar en el reciclaje es el periódico, este material admite muchísimas funciones, como paspartú para fotos o cuadros, como fondo para cajones, para realizar decoupage para una decoración vintage.

Los frascos o tarros de cristal son perfectos para floreros, maceteros, porta velas, etc. Las puertas viejas siempre tienen alguna utilidad en decoración, puedes hacer biombos, cabeceros, cerramientos para placares improvisados en algún hueco.

Si lo que necesitas es un cambio de imagen rápido, entonces las alfombras y cojines son tu mejor opción. Si deseas cambiar el color de las paredes pero no está permitido, puedes recurrir a visillos del color que deseas tus paredes, o también puedes colgar telas en las paredes utilizando apenas un par de clavos. Cuando el problema es que las paredes están en mal estado o desparejas, entonces puedes recurrir a los vinilos decorativos.

Un acto tan sencillo como cambiar la cortina del baño y ponerle las toallas haciendo juego, renovará completamente el aspecto de tu baño.

Cuando no te permiten perforar las paredes para cuadros, puedes utilizar estanterías para apoyarlos.

En apartamentos viejos, donde los pisos y azulejos están desgastados y estropeados, si tienes permiso, puedes pintarlos con pinturas específicas para renovarlos. También puedes agregar detalles por aquí y por allá como lámparas, un pequeño mueble hecho con materiales reciclados y cualquier otro elemento que vaya con tu personalidad y haga más acogedor tu apartamento alquilado.

También te puede interesar

Claves para optimizar un monoambiente

Un departamento de 45 mts2 llenos de simpleza

Ideas prácticas para departamentos pequeños

Anuncios