Las tendencias decorativas sostenibles se cuelan en el marco del interiorismo con fuerza. Siempre hablábamos de algunas formas de utilizar los palets, hoy hablamos de los muebles de cartón en sus múltiples variantes. Una forma económica de decorar tu hogar u oficina sin grandes quebraderos de cabeza. Ahorro y sostenibilidad se aúnan en un mismo espacio, una fórmula que se adapta a los tiempos que corren.

Muebles sostenibles de cartón

Gracias a su ligereza y resistencia puede trasladarse allí donde desees sin problemas. Un sueño para todos aquellos que hayan vivido, o vayan a vivir, las tediosas mudanzas. Sostenibilidad, diseño, multifuncionalidad…sus características y ventajas convierten a esta obra de arte en un verdadero éxito de la decoración. Un artículo que fue expuesto en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ArcoMadrid con una acogida envidiable, hecho que no hace más que demostrar el alza de esta tendencia reciente.

Cada vez son más los hogares que optan por introducir mobiliario de cartón en distintas estancias de la vivienda. Los salones decorados con mesas y sillas de cartón consiguen un acabado inimaginable para un material por el que no se apostaba. Y los emprendedores y compañías de reciente creación encuentran una vía económica para iniciar su actividad profesional en un local aún por amueblar.

Solo hay que echar la imaginación a volar para descubrir nuevas y prácticas utilidades. En las imágenes se puede apreciar un dormitorio con encanto donde todo está fabricado con cartón: las estanterías, la mesilla, el cabecero y hasta el somier de la cama. Un somier que, como se aprecia en las fotografías, puede ser simple o incluir una hilera de cajones para ganar en espacio y orden.

Un extenso abanico de muebles reciclables se expande ante nosotros. Muebles a los que se suma el diseño gracias a técnicas como el origami, creando formas que originan verdaderas obras de arte.

Siempre hay hueco para la originalidad cuando hablamos de la tendencia DIY, donde las manos y la mente son la única barrera a superar. Aquí, recogemos algunos ejemplos de los usos menos convencionales de un material como el cartón.

Click sobre las imágenes para ampliar

 

 

Anuncios