Este impresionante loft ubicado en un ático en París y diseñado por el estudio de arquitectura Smoothcare Architects, es un claro ejemplo de cuando el lujo es el espacio. La sencillez de sus formas y de su decoración resalta este concepto.

Interiormente el loft se centra en la pureza espacial que permita disfrutar de un modo de vida sencillo y sin embargo poder disfrutar del encanto de las cosas pequeñas que nos inspiran en nuestro día a día. Así podemos ver como las estanterías se llenan de libros y por tanto de vida, o bien como el espacio reservado para el piano se ubica en frente a las escaleras de subida al ático, una metáfora a la mirada artística y de elevación del espíritu humano.

Las escaleras de acceso a la terraza cobran una gran presencia en el interior de la vivienda y permiten el acceso directo de la luz natural desde el techo.

El piso continuo y los espacios de almacenamiento cuidadosamente estudiados le dan una gran elegancia a la decoración del loft, de esta forma la separación de la cocina está realizada mediante una pared acristalada con una cuadrícula de estantes que permiten aprovechar la pared para el almacenamiento de la vajilla, además de conseguir una mayor diafanidad y la entrada de luz natural entre los distintos ambientes.

En la terraza se ha realizado una magnífico jardín en el que se puede disfrutar de agradables ratos en compañía.

Click sobre las imágenes para ampliar

Anuncios