¿Te sientes agobiado en tu espacio de trabajo? ¿Cuándo fue la última vez que miraste al exterior desde tu ventana? ¿Qué tan molesto es trabajar en tu cubículo individual que se multiplica por 100 en todo el piso? ¿Te hace falta espacio personal en esa mesa comunal? Seguramente has experimentado los efectos de trabajar en una oficina que carece de enfoque para desarrollar la creatividad y la energía en sus empleados. Lo anterior es un hecho cuando consideramos que la mayoría de las empresas a nivel mundial tienen poco interés y presupuesto destinado a brindarle a sus empleados las mejores condiciones laborales. Y no hablamos de un comedor a $10 ni baños separados. Hablamos de una empresa que considere sumamente importante los colores para el trabajo, la existencia de áreas de recreación y entretenimiento o incluso espacios para hacer ejercicio.

Es bien sabido que la creatividad y la motivación no se hallan solamente en las pláticas y en las juntas de trabajo pues siempre ayuda tomarse un descanso en alguna área verde o una ventana que te ayude a despejarte. Imagina que después (o antes) de tu horario de trabajo podrás relajarte en el gimnasio, en la pista de atletismo o andar en bicicleta. Seguramente ello te ayudaría a romper el bloqueo mental que en ocasiones te persigue o para destrabar tu mente a la hora de encontrar inspiración.

Aunque sea para soñar, por el momento, te queremos presentar el caso de múltiples empresas alrededor del mundo que conciben los espacios físicos como algo importante en el desarrollo de sus empleados, en la motivación diaria y sobretodo en la creación de ambientes que propicien la creatividad y el trabajo en equipo. Ojalá que arquitectos y diseñadores de interiores como los que hicieron estas oficinas puedan servir de ejemplo para las empresas que buscan cómo mejorar la vida diaria de sus empleados en los grandes corporativos y en las pequeñas oficinas. A final de cuentas, no es tan importante dar un paso gigante hasta instalar una pista de atletismo, sino que con pequeñas acciones puede generarse el cambio que determinará si una empresa se come al mundo o si el mundo se come a sus empleados.

Te presentamos una serie de oficinas alrededor del mundo donde desearías trabajar y que seguramente te darían razones para siempre levantarte motivado para ir a trabajar.

Click sobre las imágenes para ampliar

Anuncios