La era en la que hombres barbudos vagaban por la Tierra abrigados con pieles de animales, armados con garrotes y refugiándose en cavernas terminó hace mucho…. ¿O no

Después de que en 2007 le diagnosticaran una compleja enfermedad —esclerosis múltiple—, Angelo Mastropietro, un inglés de 38 años, decidió cambiar su vida por completo. Abandonó su exitoso trabajo como jefe de Recursos Humanos en una empresa importante y su lujosa vivienda en Australia, para retornar a su tierra natal, Worcestershire, Inglaterra.

Además de cambiar de ciudad, Angelo quiso cambiar su estilo de vida comiendo más sano y haciendo ejercicio. Pero esto no era suficiente para él, sabía que tenía que dejar de lado la ciudad para sentirse pleno y liberarse del estrés. Y así lo hizo.

Mastropietro recordó que en unas vacaciones en 1999 había descubierto una antigua cueva de 700 años en el bosque de Wyre, y se empeñó en comprarla para irse a vivir como un “cavernícola”.

La cueva era una vivienda abandonada en 1962, con 4 cuartos y sin ningún tipo de comodidad. Algunos arqueólogos dicen que podría estar hecha de piedras de 250 millones de años de antigüedad.

En 2010, compró la propiedad y con un alto presupuesto (230.000 dólares) decidió convertir el lugar en una casa funcional, cómoda y ecológica. Después de ocho meses de trabajo terminó su casa que en realidad, de cavernícola, no tiene mucho.

Tiene 60 acogedores metros cuadrados y cuenta con una habitación, living con chimenea, comedor, baño, una amplia cocina y un patio rodeado de naturaleza.

Tiene agua de corriente proveniente de un pozo natural, calefacción, wifi. En fin, lo tiene todo.

Ahora, su soñado hogar es conocido como la Rockhouse Retreat(“Casapiedra Retiro”) y se habla de ésta como la primera cueva de lujo de Gran Bretaña.

Clickea sobre las imágenes para ampliar 

Fuente: Rumbos 

 

 

Anuncios