La antigua iglesia Santa Barbara de Llanera (Asturias, España)  luego de ser desacralizada fue transformada en pista de skate y ahora también en pieza de arte gracias a sus magníficos murales de Okudart .

La iglesia construida a comienzos del siglo XX estaba en desuso desde hacía décadas, pero en el año 2007 el colectivo (fundación) Church Brigade compró la capilla con la idea de restaurarla, y convertirla en un espacio multiuso, como esta increíble pista de skate que ellos mismos gestionan.

Okuda había plasmado su personalidad y su arte en infinidad de muros repartidos por todo el mundo, pero la posibilidad de hacerlo en las paredes del templo removió su interior y se le instaló dentro. Quería hacerlo, tenía que hacerlo, y para conseguirlo estaba dispuesto a pelear lo que fuese necesario. La solución llegó una vez más de la mano del crowdfunding(muchos mecenas aportando pequeñas cantidades) que inició junto a Church Brigade, apoyado por marcas como Red Bull, Socketines o Montana Colors. El método de financiación que está cambiando el panorama cultural de este siglo abría en esta ocasión las puertas del Kaos Temple.

Les invito a conocerla por fotos y videos (cliquea sobre las imagenes para ampliar)

Fotos: The creators project

Anuncios